La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, y la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, han firmado un acuerdo de colaboración que va a facilitar el conocimiento de los espacios naturales de la provincia a todos los onubenses. El convenio suscrito entre ambas instituciones, enmarcado en la campaña "Huelva más allá", contempla la puesta a disposición de la ciudadanía de las nuevas tecnologías para acceder a una información completa y amena de los principales enclaves ambientales onubenses.

De esta forma, pretende abrirse las puertas de los espacios naturales a todos los visitantes, y en especial a los propios onubenses, para que puedan conocer y disfrutar de un patrimonio natural privilegiado que acumula más de 334.000 hectáreas protegidas con las figuras de mayor reconocimiento internacional, y que son a su vez el hábitat de especies emblemáticas de la fauna andaluza y mundial, como el lince ibérico o el águila imperial. Para ello se fomentarán las visitas de los onubenses a los espacios naturales de la provincia a través de un programa específico destinado a la población local.

Además, el acuerdo incluye una campaña de promoción de los espacios naturales de Huelva, que se pondrá en marcha en febrero, a través de un autobús dotado de nuevas tecnologías con las que acceder de manera fácil e inmediata a la información más exhaustiva de tales espacios. Con esta iniciativa, que recorrerá todos los municipios de la provincia, se pretende hacer llegar a la población onubense los atractivos naturales de Huelva y trasladar la necesidad de conocerlos y conservarlos como un activo fundamental para el bienestar y el desarrollo.

Asimismo, Junta y Diputación se han comprometido a intensificar los esfuerzos por promover iniciativas empresariales vinculadas al turismo y a sus servicios asociados, como son aquellas relacionadas con el turismo activo, alojamientos, restauración y empresas que gestionan muchos de los equipamientos de la gran red de uso público de estos espacios, que en la provincia de Huelva está compuesta por un centenar de instalaciones.

En esta apuesta por el desarrollo económico y por la calidad de los productos y servicios que se generan en los espacios naturales, las dos instituciones van a colaborar para incorporar al tejido empresarial a la marca Parque Natural de Andalucía, un sello de calidad asociado a los valores medioambientales que está mejorando la puesta en valor de los recursos endógenos, fomentando las iniciativas empresariales surgidas en los ámbitos de influencia de los espacios naturales y mejorando la comercialización de los mismos a través del asociacionismo y de la presencia constante en ferias especializadas.

En la actualidad, Huelva dispone de 23 empresas adheridas a esta marca que comercializan un total de 193 productos y servicios, muchos de ellos vinculados al turismo de naturaleza y la artesanía. A nivel regional, la marca cuenta ya con 188 empresas acreditadas y 1.196 productos y servicios.

Finalmente, Junta y Diputación han destacado el medio ambiente como un recurso sólido y perdurable que está llamado a jugar un papel importante en la nueva economía sostenible que se persigue para el futuro de Huelva y Andalucía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de