Como explicó el presidente de la CHT durante la rueda de prensa, el proyecto tendrá un coste de 1,8 millones de euros, y formará parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Gracias a este proyecto se crearán 37 nuevos empleos.

Plan de actuación

El plan de actuación constará de dos partes: la primera, que afectará a los tramos de aguas en la zona baja del embalse de El Jerte, se desarrollará desde el puente Adolfo Suárez hasta el complejo K-4, abarcando 3.595 metros; la segunda engloba el tramo de aguas en la parte superior del embalse, en el margen izquierdo de la presa, que se extiende más de 10 kilómetros.

El desarrollo de este plan consistirá en la creación de un paseo que constará de un carril bici de 2 metros de ancho y una vía peatonal de 1 metro. Se instalarán 144 farolas y 48 pesquiles, acompañando a las zonas de descanso de 24 metros cuadrados que se colocarán cada medio kilómetro, que estarán dotadas con bancos y papeleras.

Toda esta actuación vendrá acompañada con trabajos de limpieza y desbroce, que tendrán como fin eliminar árboles y ramas en mal estado de la margen izquierda, así como de la plantación de 350 ejemplares de árboles autóctonos de ribera y encinas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de