El 54% de los jóvenes no tienen conocimientos sobre energía y medio ambiente

El Ecobarómetro concluye en su encuesta que el 44,5 por ciento estima que el aprendizaje recibido es aceptable, elevada o incluso excesiva y al 30,8 por ciento le habría gustado saber más de alguna cuestión sobre estos temas porque los contenidos no se enseñaban.

En la elaboración ha participado la Fundación Europea Sociedad y Educación, y de los sociólogos Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez, que apuntan que la cultura ecológica de los españoles es "de intensidad media o media-baja", como reflejan los comportamientos medioambientales más frecuentes y la "limitada predisposición" a asumir costes para fines medioambientales.

El estudio ha encuestado dos muestras de 1.000 individuos, que son representativas de la población internauta de 18 a 35 años y de la población general de 18 a 75 años, respectivamente.

Según los autores del informe, Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez, presidente e investigador de Analistas Socio-Políticos y colaboradores de Sociedad y Educación, han destacado como novedad del informe el uso del concepto de cultura ecológica para dar sentido al conjunto de percepciones, conocimientos, actitudes y prácticas medioambientales de los individuos.

También se han referido al hecho de centrar la atención en los jóvenes y en la relación entre su experiencia escolar y sus opiniones y comportamientos relativos al medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de