Los ecologistas exigen a Espinosa la paralización definitiva del puerto de Granadilla (Tenerife) 
Puerto de Granadilla

Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF reclaman la intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en defensa del ecosistema marino de Canarias, y piden que se anule  la declaración de impacto ambiental del puerto de Granadilla, (Tenerife).

Las cuatro organizaciones ecologistas instan a la ministra Elena Espinosa a no ignorar  por más tiempo las "graves irregularidades" que se derivan del trámite ambiental del puerto de Granadilla y a anular con carácter inmediato la declaración de impacto ambiental del proyecto, aprobada en febrero de 2003. Además, reclaman a la ministra que se pronuncie sobre su solicitud de protección de los sebadales, avalada por toda la comunidad científica canaria.

Protección de los sebadales

Asimismo, los grupos ecologistas piden al Gobierno de Canarias que restaure inmediatamente la protección de los sebadales de la zona y desestime de manera definitiva el proyecto por sus graves consecuencias sobre el ecosistema marino, la Red Natura 2000 y muchas especies amenazadas, y que apuesten por el desarrollo sostenible del archipiélago.

Los grupos denuncian la posición de sectores empresariales y políticos canarios, en un frente común, exigiendo el reinicio de las obras del puerto y presionando sobre el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Un hecho calificado como inaceptable por las organizaciones, tras su decisión de paralizar cautelarmente las obras.

Las obras del Puerto afectarían también a otras especies amenazadas y espacios de la Red Natura 2000, como la tortuga boba, la piña de mar y la Reserva Natural de Montaña Roja, cuya dinámica litoral se vería afectada de manera muy grave por el puerto.

Para más información, pincha aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de