Monfrague
Una vista del Parque Nacional de Monfrague

La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura ha enviado un documento en el que expresa “su profundo desacuerdo” con la “tergiversación” que, a su parecer, se viene haciendo de la Ley de Caza por parte de la Junta de Extremadura. En concreto, afirman, en el Parque Natural de Cornalvo y al Parque Nacional de Monfragüe. Y tildan la misma como “aberración”.

En opinión de los ecologistas, “la Junta se salta a la torera la Ley de Caza 8/90” y su modificación del 2001, donde se dice “claramente que en un Parque Natural está prohibida la caza” salvo por motivos de orden biológico, técnico o científico debidamente justificados y autorizados por la Dirección General del Medio Natural.

Lo mismo dice la Ley 8/98 de Conservación de la Naturaleza y de los Espacios Naturales de Extremadura.

“Con olímpico desprecio” de dicha legislación se inicia un año más “el carrusel de monterías” programadas en el Parque Nacional, “ignorando el bienestar e incluso la seguridad de los miles de visitantes” que recibe el Parque por estas fechas.

Irregularidades en la caza

La organización alude en concreto a la actividad cinegética, programada el próximo día 14 de febrero, por una “sociedad deportiva” que “por cierto, se halla en curso de una resolución administrativa por parte de la Consejería, por presuntas irregularidades en la gestión de las piezas matadas”.

Asimismo, Ecologistas Extremadura muestra su “disconformidad” ante la “cerrazón” que, año tras año, viene mostrando la directiva del Parque respecto a estas actuaciones cinegéticas. “Gracias a la práctica anacrónica de este mal llamado deporte”, Monfragüe es ya tristemente conocido no sólo en España sino también en Europa como un lugar en el que se evidencia de forma escandalosa la incapacidad de gestionar el medio ambiente con criterios respetuosos”, afirman los conservacionistas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de