¡El invierno está de vuelta!

Vuelve el invierno, aunque sea sólo unas horas, justo cuando ya hemos entrado oficialmente en primavera y sólo tres días antes de que en España se implante el horario de verano. Un total de ocho provincias en alerta amarilla por nevadas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por nevadas está activado para León, Palencia y Asturias, mientras que el aviso por olas de hasta cinco metros afecta a Lugo, Pontevedra, Coruña, Cantabria, Almería y también Astuarias. Según datos provisionales de Aemet, un total de 236 estaciones marcaron a primeras horas de este jueves valores de hasta cero grados, con la temperatura más baja en La Covatilla (Salamanca), que registró -9,6ºC a las 1.40 horas de hoy

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología espera nevadas y granizo menudo en muchos puntos de la Península y cielos cubiertos con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en Galicia, oeste de Castilla y León y Cantábrico Occidental.

En el resto del tercio norte peninsular, vertiente atlántica y Estrecho también se prevén precipitaciones que podrán estar acompañadas de tormentas, aunque en general, serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sureste; en mucha zonas puede precipitar nieve granulada o granizo menudo. Muchas provincias han visto caer copos de nieve a medida que transcurría la mañana y las redes sociales han recogido este giro de la situación meteorológica que ha coincidido con el inicio de la primavera.

De cara al final del día, se producirán fenómenos tormentosos en puntos del interior de Andalucía y sur de Castilla-la Mancha y tenderán con el paso de la jornada. Mientras, en Baleares, las precipitaciones se producirán principalmente a partir de la tarde y serán poco probables en el entorno del valle del Ebro, Murcia, Alicante y Valencia. Por su parte, en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte con algunas precipitaciones en las de más relieve.

Respecto al viento, soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares y en Canarias los vientos llegarán desde el norte. También habrá probables intervalos de intensidad fuerte en Canarias, y litorales gallego y cantábrico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de