De esta forma, el Gobierno regional de Esperanza Aguirre echa balones fuera, dicendo "desconocer" el trazado del polémico desdoblamiento.

Como ya publicamos anteriormente en este diario,la plataforma Globalízate  mostró un video del tramo afectado por el nuevo desdoblamiento de la carretera M-501 entre los municipios madrileños de Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias. Con este video, el portavoz de la Consejería declara a Ambientum.com, que "no podemos sacar nada en claro", puesto que la ampliación de la carretera todavía es un anteproyecto, del que no se sabe cual va a ser el trazado afectado ni la localización del mismo.

Proyecto incipiente

El proyecto de ampliación en este tramo solamente es un anteproyecto, por lo tanto aún no se ha llevado a cabo ningún proceso. El próximo paso sería un proceso de información pública, seguido por la realización del informe medio ambiental, ya la realización del proyecto en si, y por último la evaluación del impacto.

Necesidad de ampliación

El estudio de la intensidad del tráfico se lleva a cabo mediante tramos. El tramo de esta carretera lo utilizan unos 12.500 usuarios diarios de media, llegando en puntos hasta los 15.000. Según la información proporcionada por el portavoz de la Consejería, los técnicos de carreteras "dicen que el desdoblamiento de una carretera es necesario a partir de los 12.000 usuarios al día".

Opinión de los ciudadanos

En contra de la opinión de los ecologistas, los partiparios del desdoblamiento no son escasos. Es el caso de Ana, una ciudadana que utiliza de "forma habitual" esta carretera y que afirma que “no es entendible que para realizar un tramo de 13 kilómetros, se puedan llegar a tardar dos horas todos los fines de semana”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de