“Vía Vía Verde del noroeste

Las Vías Verdes españolas han sido las protagonistas de la edición especial de la revista “Spain Gourmetour Travel, Food & Wine”, que se ha distribuido como suplemento de cinco de los periódicos más importantes de Estados Unidos: el New York Times, el Boston Globe, el San Francisco Chronicale, el Seattle Times y el Chicago Tribune, alcanzando una tirada de 405.000 ejemplares.

La revista “Spain Gourmetour” de ámbito europeo, que edita el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), está disponible en Europa con una tirada habitual de 125.000 ejemplares en inglés, francés, alemán y español. Gracias a la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles esta revista ya ha recogido en anteriores números durante este año varios reportajes sobre diferentes Vías Verdes de España. Y es que las vías verdes españolas llaman la atención fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose, cada vez más, en los planes de viaje de muchos turistas que quieren conocer España. De ahí el título de este número especial: “Conquering the Heart of Spain”.

Reconocimiento también en España

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) galardonó con el “Premio Vía Apia” a Carmen Aycart como directora del Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Este galardón es un reconocimiento a este equipo de profesionales por “su indiscutible labor de comunicación y difusión sobre las actividades, proyectos, nuevos tramos y nuevas vías dentro del programa; invitación a periodistas a participar en el Día Europeo de las Vías Verdes, así como a jornadas, seminarios y otras convocatorias relacionadas con la promoción de las Vías Verdes, con la intención de que se conozca el punto de vista de los periodistas sobre el programa y su ejecución”, según Luis Guijarro, Presidente de APIA.

Encuentra más información en www.viasverdes.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de