Objetivo: Proteger la biodiversidad

La película "Las Estaciones", que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, ha sido rodada en diferentes espacios de la Red Natura 2000, una red (la mayor del mundo) que ofrece protección vital de los hábitats en peligro de desaparición y es un excelente ejemplo del esfuerzo de la Unión Europea en proteger la biodiversidad. Sus creadores, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud han querido mostrar con este nuevo trabajo algunos paisajes europeos en los que la naturaleza y los ciudadanos conviven en armonía desde hace miles de años.

La cinta se ha estrenado para conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000 con el propósito de que los ciudadanos españoles descubran la riqueza de estos espacios protegidos y entiendan que la actividad humana es compatible con la naturaleza. “Es esencial tomar conciencia de la naturaleza tan rica y diversa que tenemos en Europa y entender que la naturaleza es la base de nuestra sociedad. Por ello, desde la Unión Europea se apoyó este proyecto desde el principio”, ha destacado Humberto Delgado Rosa, Director en la Dirección Natural Capital en la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea.

27.000 espacios protegidos en toda Europa forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar las especies y hábitats más emblemáticos del continente europeo. España es el país con mayor superficie dentro de la Red Natura 2000, con 1.467 espacios integrados en Natura 2000.

Ramón Martí, Coordinador Territorial de SEO Bird Life, ha explicado que “por desgracia, la Red Natura 2000 todavía es una gran desconocida a pesar de su importancia, por lo que es crucial trasladar al público este mensaje sobre el valor de la naturaleza”.

Bajo el hashtag de #Natura2000 y #Natura2000Day se podrán seguir todas las actividades que se celebrarán durante estas semanas para conmemorar este día a nivel europeo. Además, con el gesto de una mariposa con las manos, se anima a la ciudadanía europea a participar a través de redes sociales y la web Natura2000day.eu en la celebración de este día.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de