Las agencias humanitarias de la ONU enviarán ayuda al sur y este de Etiopía para responder a la emergencia provocada por las inundaciones de los últimos días. La Oficina de Coordinación de Ayuda humanitaria de la ONU (OCHA) informó de que las aguas han desplazado a miles personas y han dañado más de 2.000 hectáreas de tierras de cultivo en el país africano.

Ayudas

Entre las ayudas que se enviarán se incluyen alimentos, agua potable y medicinas de primeros auxilios. Las regiones afectadas incluyen las provincias de Somali y Oromiya, hasta hace poco severamente afectadas por la sequía.

Una misión de la ONU que engloba a varias agencias se ha desplazado a las áreas afectadas pata identificar las necesidades más apremiantes y lo necesario para la recuperación.

Grandes áreas de Etiopía continúan sufriendo una persistente falta de lluvia, y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha advertido de que se necesitan millones de dólares (265.000) para proteger a la población más vulnerable de desnutrición y enfermedades.

La OCHA explicó que los recursos solicitados responden a una evaluación conjunta del gobierno etíope y los organismos humanitarios, según la cual la cantidad de personas en situación vulnerable ha aumentado en casi 2 millones de junio a la fecha.

Además, la situación ha empeorado en parte debido a la carencia de productos para emergencia, como el alimento terapéutico.

John Holmes, titular de OCHA, señaló que, al igual que en todo el Cuerno de África, “la situación humanitaria en algunas partes de Etiopía se ha deteriorado constantemente a causa de la sequía y de la escalada de precios de los alimentos y combustibles”.

Agregó que más de 17 millones de personas en el Cuerno de África precisan asistencia humanitaria, especialmente los niños desnutridos y sus madres. “Necesitamos urgentemente que los donantes de todo el mundo aumenten su ayuda financiera”, recalcó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de