El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Canaria Empresa de la Universidad de La Laguna presentarán mañana el proyecto titulado "Estudio del potencial forrajero de especies autóctonas de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote".

El acto, en el que estarán la presidenta de la corporación insular, Manuela Armas, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nereida Pérez y el investigador, doctor ingeniero agrónomo y profesor titular de la Universidad de La Laguna, Eduardo Chinea, se celebrará a las 11.00 horas en el salón de plenos de la primera corporación, informa el Cabildo en un comunicado.

El estudio de especies autóctonas de Lanzarote incorpora el análisis de la calidad nutritiva de la biomasa y la fertilidad del suelo. Además, establece una parcela experimental donde estudiar las especies en condiciones homogéneas de suelo y clima.

En esta primera fase se ha realizado el trabajo de campo, con la toma de muestras, análisis químicos del forraje y tratamiento estadístico de los resultados, que pondrán las bases para el posterior cultivo de las especies más idóneas para la alimentación animal.

La propuesta del estudio, presentada y financiada por la Oficina de la Reserva de Biosfera, fue aplaudida por todos los grupos políticos presentes en la Comisión de Pleno de Política Territorial y Medio Ambiente, a donde se llevó para su ratificación, el pasado mes de octubre.

El proyecto de investigación se enmarca en el Plan Lanzarote Sostenible, que destaca entre sus fines la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, haciendo compatible desarrollo económico y conservación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de