Proyectos de recuperación del litoral

Esta actuación se suma a otros tres proyectos de mejora del litoral que el MARM llevará a cabo en Playa Paraíso, Amoladeras y Lengua de la Vaca, para los que estiman unas inversiones de más de 2,3 millones de euros.

En colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas el MARM llevará a cabo los trabajos necesarios para mejorar la esta franja litoral , “respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona, para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos”, asegura.

6.000 metros cuadrados pasan a dominio público

La directora general de Sostenibilidad de la Costa, Alicia Paz Antolín y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, han asistido a la demolición. Con esta acción, afirma la directora, "los ciudadanos recuperan 6.000 metros cuadrados más de playa y espacios públicos para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre, para uso y disfrute de todos los habitantes de la zona."

Demolición controla

La demolición de esta edificación se ha realizado mediante un sistema mixto de voladura y de carácter mecánico, afirman los responsable. Anteriormente, se procedió a diversas tareas previas de preparación de los servicios auxiliares necesarios, junto con el acondicionado y el vallado de la zona, añaden.

Alicia Paz Antolín afirma que la elección de este sistema se ha hecho teniendo en cuenta " el menor impacto en el medio ambiente”. A esto se suma, añade Antolín, “que se han extremado todas las medidas de seguridad para garantizar que el proceso no entrañe ningún riesgo para la población."



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de