El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón organiza un año más el programa de sensibilización ambiental Aragón Limpio 2008 en el que participarán más de 3.000 personas en campamentos y colonias de toda la comunidad. Se trata de 125 actividades en 53 municipios, que tienen como objetivo sensibilizar a los aragoneses sobre la importancia del desarrollo sostenible.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, presentó hoy los datos de esta campaña que con el programa de este año, alcanzará los 28.000 participantes desde su primera edición, en el año 2001. Sevilla dijo que el plan de acción de este programa está basado en "la evaluación de campañas precedentes, en la formación continua de animadores en el tiempo libre que realizan su actividad en campamentos y colonias, y en la sensibilización de los ciudadanos en general en todo el territorio aragonés".

Mañana comienzan en Barasona y Calatayud las visitas del equipo de educadores ambientales, que recorrerán campamentos y colonias de todo Aragón para fomentar actitudes cotidianas positivas, de respeto y protección del medio ambiente. La campaña, que cuenta con la colaboración de Prames, incluye la realización de 125 actividades de sensibilización en campamentos y colonias, a través de 61 visitas a 53 entidades.

Las entidades solicitantes pueden elegir entre cinco actividades distintas para cada grupo de edad, de las que pueden realizar dos en una misma jornada. Las actividades se completan con carteles, folletos, mochilas, linternas de dinamo, pinturas de colores y lapiceros que se distribuirán entre los participantes, así como materiales pedagógicos diseñados para las actividades de sensibilización, como cuadernos de campo y pedagógicos. También se distribuirán materiales de difusión y sensibilización al público en general.

El programa también incluye una jornada de educación y gestión ambiental en campamentos y colonias, dirigida a monitores y monitoras de tiempo libre, que se celebró el pasado 27 de junio, en el Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU), La calle indiscreta. De esta forma se pretende complementar la información y formación de animadores en el tiempo libre a través de un Manual de Gestión Ambiental revisado y actualizado, facilitando entre los equipos gestores y dinamizadores de campamentos y colonias un método sencillo y objetivo de autoevaluación respecto a la gestión ambiental de su actividad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de