El pasado lunes tuvo lugar en Elche la presentación del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que celebrará su treinta y cinco edición en el Centro de Congresos "Ciutat d´Elx" del 28 al 30 de mayo. En la rueda de prensa han estado presentes el Alcalde de la ciudad Alejandro Soler, el Concejal de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, y el Vicepresidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Pedro Cifuentes. También han acudido a la cita Alfonso Llorca Buch, Director de Zona Elche de la Caja Mediterráneo y Javier García, Gerente de Urbaser en Elche, principales entidades patrocinadoras del Congreso.

Según Pedro Cifuentes, Vicepresidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ha adelantado que se trata de un Congreso muy interesante que congregará en la ciudad a más de 300 congresistas y numerosas ponencias que versarán principalmente sobre la protección de los jardines públicos y su problemática. "Nuestro principal objetivo con este Congreso es trabajar para que las ciudades sean más utilizables y mejoren sus espacios abiertos y zonas verdes para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos", ha afirmado Cifuentes.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ha decidido que en esta ocasión la sede de este gran encuentro profesional sea Elche (Alicante), un enclave muy apropiado para llevar a estudio la temática de esta XXXV edición: "La singularidad de la jardinería mediterránea". No hay que olvidar que Elche no sólo cuenta con el palmeral más extenso de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, sino con otros espacios naturales de relevancia como el Parque Natural del Hondo, el Clot de Galvany y como proyecto destacable el que próximamente será el Parque Periurbano de la Rápita (antiguo vertedero municipal de escombros).

Al respecto el Alcalde del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Soler, ha aportado el dato de que en estos momentos Elche cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de zonas verdes lo que le convierte en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana con más espacios naturales, después de Valencia. "Elche aporta 20 metros cuadrados de zona verde por habitante mientras que el objetivo que fija la Unión Europea es de 12" ha añadido Soler.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de