El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, llegó a Victoria (Caldas) para atender las labores de coordinación con miras a controlar un incendio que ha consumido 400 hectáreas de bosques y que traspasó fronteras, extendiéndose al municipio de Mariquita, Tolima.

El Ministro Vallejo calificó  de “difícil la situación que enfrenta el país”, a causa de la sequía que produce la presencia del Fenómeno de El Niño en Colombia y donde los incendios han afectado Flora y Fauna de 9 departamentos.

“Hay 150 personas, entre Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, bomberos y de la población trabajando en la extinción de este incendio en Victoria y esperamos que entre hoy y mañana quede controlado”, explicó el Ministro

Dio a conocer que cada día se hace más crítica la situación alrededor de los incendios porque a hoy se registran 53 activos en el país, llegando a 3.421 conflagraciones en lo corrido del año y que han afectado 77.300 hectáreas de bosques nativos.

“Para controlar y extinguir los incendios necesitamos de mucho capacidad humana, maquinaria y del apoyo de la Fuerza Aérea y del Ejército con los helicópteros”.

Hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para que activen las unidades de gestión del riesgo, prevengan y controlen las conflagraciones que a diario se presentan en diferentes partes del país y a la población para que ahorren agua, energía y denuncien a pirómanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de