El vicepresidente de la Nación, Dr. Amado Boudou, junto a Julio Pereyra, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), e intendente de Florencio Varela, realizaron la apertura oficial de la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Del acto participaron el Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, en su carácter de anfitrión y participaron Jorge Milton Capitanich, Gobernador de Chaco, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En la ocasión el vicepresidente recalcó que “más democracia, más igualdad, una integración que nos permita ayudarnos entre los países, es el desafío de los intendentes".

En tanto, el titular de FLACMA acentuó que “para nosotros, los intendentes, estos encuentros son muy importantes porque conocemos herramientas que mejoran la gestión. Y en definitiva, una mejora en la gestión significa una mejora en la vida de nuestros vecinos, eso es lo más importante”.

Cabe destacar que el encuentro es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe. El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación, hacen de éste Congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América.

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2013 fue organizado conjuntamente por FLACMA, UClG, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de Argentina, Provincia de Misiones, Municipalidad de Misiones y es Producido Integralmente por IC-ARGENTINA.

Se trató de un evento de 3 días donde funcionarios públicos entre Acaldes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores dispusieron de un espacio para compartir ideas, visiones y políticas.

Primer Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pymes

Crecimiento Pymes y más trabajo ejes del encuentro

En el marco del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, se realizó el primer Encuentro Latinoamericano de Empresarios PyME en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones). Allí realizaron la apertura del evento el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Julio Pereyra, junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador anfitrión, Maurice Cloos.

Durante el encuentro los funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos entre los sectores público y privado con el objetivo de permitir el crecimiento del sector Pyme, al que destacaron como principal motor del empleo.

Es de destacar que el acto convocó a más de 500 empresarios de toda Latinoamérica, con el objetivo de promover la integración y generar políticas conjuntas, tomando conocimiento de las economías regionales de toda Latinoamérica, y realizar intercambios para obtener nuevos enfoques que sirvan para la mejora de la competitividad y la productividad de las PyME.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de