A punto de dar comienzo el periodo más activo de las vacaciones de verano, estas son algunas de las muchas experiencias de ecoturismo y turismo rural y de naturaleza que quienes vayan a viajar por estas fechas pueden disfrutar gracias a la información aportada por GEOPUEBLOS. Esta plataforma interactiva es fruto de la colaboración de siete Grupos de Desarrollo Rural de diferentes provincias españolas: Promancha (Ciudad Real), Adeco Camino (Burgos), Aprodervi (Cáceres), Aracove (Madrid), Avinza (Ourense), Galsinma (Madrid) y Macovall (Zamora). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es también impulsor de la iniciativa.

Gracias a su sistema de geolocalización de recursos útiles para el ecoturista en Internet, hoy en día es posible acceder a los datos del proyecto, actualizados y ampliados constantemente, tanto a través de la web  como mediante una aplicación móvil gratuita para smartphones iOS y Android. Gracias a ello cualquier usuario dispone ya de información sobre casi medio millar de alojamientos y restaurantes, unas setenta empresas de turismo activo y de naturaleza, medio centenar de rutas por espacios naturales y unas treinta oficinas de turismo, en el ámbito de las comarcas y pueblos donde operan los grupos creadores de esta plataforma interactiva.

GEOPUEBLOS permite conocer alternativas concretas de consumo y ocio sostenibles vinculadas al ámbito rural y al medio natural, como la compra directa de alimentos de la zona de elaboración artesanal, la práctica del turismo de naturaleza o la recuperación del patrimonio cultural y etnográfico, entre otras. “Con ello intentamos contribuir a difundir y conservar los valores culturales, naturales, sociales y económicos del ámbito rural, para evitar su despoblación, proteger su biodiversidad y promover el emprendimiento en estos territorios”, explica Luis Miguel Pérez, coordinador de GEOPUEBLOS y gerente del grupo Promancha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de