Lechería es una ciudad del noroeste de Venezuela, dentro del estado de Anzoátegui. Forma parte del área metropolitana de Barcelona junto con Barcelona, Guanta y Puerto La Cruz. Tiene una población de 35.500 habitantes distribuidos en 12 km². En Cerro el Morro actualmente se ubican grandes conjuntos residenciales y modernos hoteles y que está caracterizado por un paisaje heterogéneo.

Actuaciones de limpieza

A primera hora de la mañana, los voluntarios se reunieron en el sector oeste de las playas. Armados con guantes y bolsas lograron recoger al final de la jornada un total de 2.790 kilos de basura. Los residuos fueron recogidos por un camión donado por la recolectora de residuos local que trasladó los residuos al depósito sanitario.

Las botellas de vidrio no reciclables fueron los desechos más comunes durante la recogida, seguido por botellas de plástico y latas. Todos estos residuos, altamente perjudiciales tanto para la flora como para la fauna marina, son dejados normalmente por los visitantes de los balnearios de la zona o arrastrados por las mareas.

La jornada formó parte de la red que cada año promueve en el país la institución ecológica Fudena y la organización internacional The Ocean Conservancy.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de