Está previsto que este número se incremente progresivamente ya que, hasta el momento, han solicitado pertenecer a la plataforma otras 900 empresas, que están siendo evaluadas actualmente.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas presentes en la herramienta, son muy diversos y van desde las empresas que ofrecen actividades en la naturaleza o servicios de guía, a las empresas de restauración y transporte en el medio natural.

En este sentido, el objetivo principal de esta plataforma, que gestiona la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Andalucía ¨Andalusian Wilderness¨, es el de integrar a las empresas andaluzas que ofertan productos de ecoturismo bajo una potente herramienta informática común. Así, la web cuenta actualmente con cuatro campos temáticos: productos turísticos, rutas temáticas, viajes de autor y directorio de empresas.

Así, los productos turísticos son paquetes de viajes que incluyen alojamientos, comidas, traslados, guías especializados y bibliografía a precios cerrados que puede ir desde los 35 euros por día a los 700 euros la semana. Actualmente, la plataforma oferta ocho productos turísticos: ¨Escapada a la Janda¨, ¨Fotografía y Observación en Cazorla y Andújar¨, ¨La Ruta del Cerdo Ibérico¨, ¨El Espacio Natural de Doñana¨, ¨Noche de Estrellas en el Parque Natural¨, ¨Alcornocales Andaluces¨, ¨Observación de Aves en las Marismas del Odiel¨, y ¨Ballenas y Delfines en el Estrecho de Gibraltar¨.

Por su parte, en las rutas temáticas, el cliente puede diseñar su propio viaje e itinerario a través de una herramienta disponible en la página web de Andalusian Wilderness. En concreto, en estos momentos, la página dispone de cuatro rutas temáticas: ¨Monte Andaluz¨, ¨Descubriendo Doñana¨, ¨El Cuaternario Andaluz¨ y ¨Red CIE¨.

En cuanto a los viajes de autor, se trata de ofertas turísticas muy especializadas en las que expertos en diferentes materias –como pueden ser la geología o la ornitología- guían al usuario. Actualmente, la web ofrece tres viajes de autor: ¨La Edad de la Tierra¨, ¨Andalucía Inexplorada¨ y ¨La Ruta del Lince Ibérico¨.

Finalmente, a través del Directorio de Empresas, el usuario puede acceder rápidamente a todos los recursos que se ofertan en la web a través de una búsqueda por municipios y servicios requeridos. Esta oferta se incrementará en breve, ya que con la inclusión próximamente de otras 219 empresas se ofertarán 14 rutas, viajes de autor y productos turísticos más. Además, están pendientes de elaboración otros 23 productos y rutas nuevos.

Gestión de la herramienta

La plataforma Andalusian Wilderness está gestionada por la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Andalucía, que se encarga de recibir y aceptar las solicitudes de las empresas interesadas en formar parte de esta plataforma de comercialización.

A la hora de admitir una empresa como nuevo miembro de la plataforma, la Asociación aplica unos criterios de calidad que siguen los parámetros establecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo establece para constituir un ¨Club de Producto¨. Asimismo, cada seis meses se actualizan todos los campos que configuran la herramienta con las empresas que han pasado la selección.

Por otra parte, con el objetivo de consolidar y promocionar esta herramienta de comercialización, la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Economía- ha organizado una ruta por la zona de Sierra Morena para seis blogueros nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el sector del turismo rural y la naturaleza. A través de este itinerario, estos profesionales podrán conocer los servicios de distintas empresas que conforman la plataforma así como el funcionamiento de la misma, al tiempo que la promocionan e informan sobre ella en sus respectivos blogs.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de