El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino patrocina la obra de teatro “No quemes la vida” destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de los bosques y la prevención de incendios, dentro de la programación de la Campaña Escolar y Rural de Prevención del MARM.

Anualmente se desarrollan más de 105 representaciones por toda España en ayuntamientos del medio rural, con el objeto de contribuir a la concienciación de los habitantes sobre las negligencias más habituales que suelen generar los incendios forestales. Este tipo de campaña se inició en la década de los años 90, manteniendo desde entonces un alto interés por parte de los espectadores.

“No quemes la vida”, obra original de Ignacio del Moral y Juan Carlos Rubio, es una obra teatral que tiene como principales protagonistas al Bosque y a la Vida. Está basada en una noticia real que fue publicada en un medio de comunicación. Cuando una pareja está desarrollando los preparativos de su boda se suceden diversas acciones, que centran a los espectadores sobre los aspectos tradicionales de la vida cotidiana en el medio rural.

La celebración de la boda acaba interrumpiéndose debido a un incendio forestal. La obra aborda los aspectos típicos de la vida cotidiana, contribuyendo a generar una conciencia de prevención de incendios forestales.

Desde el mes de enero, esta obra se ha venido representando en pueblos de León, Orense, Pontevedra y La Coruña. A partir de esta semana recorrerán municipios de Oviedo, Lugo, Santander y Burgos, hasta cerrar el ciclo el 24 de marzo en Valsaín (Segovia).

Ignacio del Moral es autor de más de 15 obras teatrales, escritor de obras infantiles y ha participado en la creación y desarrollo de series televisivas como Farmacia de Guardia, Todos los hombres sois iguales y El Comisario entre otras. Asimismo, ha escrito guiones para el cine como Los Lunes al Sol, Todos amábamos a Gloria Cole o Lope.

Juan Carlos Rubio, actor y escritor de obras teatrales, ha colaborado en guiones televisivos como Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, A las once en casa… Asimismo, ha escrito guiones para el cine como Los hijos del Capitán Grant, al salir de clase y La ciudad encantada, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de