En el censo de este año se han podido observar 40 especies diferentes, destacando el martín pescador, la rata de agua, el búho real y más de 14 ejemplares de corzo. También se ha podido comprobar que la población de garzas está en aumento puesto que se vieron 5 ejemplares entre los que se encontraba un juvenil, que confirma la cría de la especie en la región.

Participación ciudadana

Esta actividad implica un doble objetivo con la participación de voluntarios de WWF y ciudadanos. Y por otro lado, se pretende conocer el estado de conservación del tramo medio del Río Riaza mediante la observación de especies como la nutria y el martín pescador que son indicadores de la salud de la zona.

Otras actividades

El censo se completó con labores de conservación del Refugio de Rapaces de Montejo, donde WWF gestiona desde hace 34 años y que actualmente cuenta con el apoyo de Obra Social Caja Madrid. Estas acciones estaban incluidas dentro del programa de restauración forestal. Los trabajos consistieron en ver la supervivencia de los árboles y reparar los protectores contra el herbivorismo o sustituirlos por otros más grandes en caso de ser necesario.

Esta es la primera de las tareas que WWF realiza en el parque durante el verano. Las siguientes actividades serán entre el 10 y el 15 de agosto para jóvenes de Montejo de la Vega y localidades vecinas. Además, habrá un taller de educación ambiental los dias 17 y 18 de agosto durante la semana cultural de la misma localidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de