Lorena Martín mostró al público asistente las características más relevantes del proyecto Línea Verde. Este es un servicio gratuito donde las empresas y ciudadanos de este municipio pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de una web especialmente habilitada para ello, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente de una forma sencilla, y eficaz con el compromiso de que los técnicos especializados de Ambientum.com responderán a las preguntas de los usuarios en un plazo máximo de 24 horas.

Tal y como expresó la representante de Ambientum.com el usuario, previo registro, tendrá acceso personalizado -según su perfil de empresa o ciudadano- a la documentación y legislación de interés, así como a preguntas y respuestas frecuentes que pueden servir de orientación y sensibilización. Las preguntas que se resolverán abarcan desde cómo lograr un mejor aprovechamiento de los residuos domésticos, a formas de ahorrar energía, información sobre subvenciones e incentivos ambientales, y a información sobre textos legales y normativas que afectan a una Pyme.

Pioneros en Cantabria

Por su parte, Saturnino Castanedo, destacó que el servicio, que ya se encuentra disponible en http://www.lineaverdecartes.com/, es el único en Cantabria en atender las necesidades de información tanto de ciudadanos como de empresas. De esta manera, se refleja el esfuerzo y compromiso de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Alberto Velasco, para dotar a la ciudadanía y a las empresas de Cartes de una herramienta que servirá en la conservación y mejorar las características medioambientales de esta localidad.

Asimismo, el alcalde aprovechó el acto para presentar el nuevo formato de la página web municipal http://www.cartes.es/. El nuevo diseño fue concebido con el objetivo de hacer más accesible la información municipal, y optimizar las relaciones entre la administración local y el ciudadano. Desde ella, se podrá acceder directamente al servicio municipal de consultas medioambientales para empresas y ciudadanos.

Además, esta web incorpora novedades importantes como son:  los trámites electrónicos, la posibilidad de seguir los plenos municipales en tiempo real, y la inclusión del ayuntamiento de Cartes en las redes sociales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de