El Proyecto WEEE-Trace, que comenzó en 2011 con la fase de definición y diseño y se prolongará hasta julio de 2014, ya ha recogido más de 275.000 unidades de RAEE con plena trazabilidad (16,5 millones de kg) cifra que se espera incrementar de forma significativa una vez que el despliegue se haya finalizado y continúe desarrollando su potencial.

En estos instantes está actualmente en el periodo de despliegue de la solución en la cadena de logística inversa de Ecolec, que comprende 79 puntos de recogida, 25 operadores logísticos y 59 plantas de tratamiento, cifras superiores a las inicialmente comprometidas.

Asimismo, el Informe de Progreso incluía el Plan de Replicación del Proyecto y las acciones realizadas en relación a su posible aplicación en otros lugares. En este sentido se puede destacar la visita efectuada, en el mes de febrero, por los directores Técnico y de Proyectos del sistema francés Eco-Systèmes en la que comprobaron in-situ el funcionamiento del sistema en las instalaciones de Ecointegra (en Aoiz, Navarra).

Eco-Systèmes está interesada en cómo el proceso WEEE-Trace puede ayudarles en sus necesidades de incrementar las cantidades recogidas reduciendo fugas e incorporando nuevas formas de operar diferentes a las habituales. Asimismo mostraron interés en cómo la solución WEEE-Trace puede facilitar los procesos administrativos y de reporte.

En los próximos meses se tiene previsto avanzar en la implantación del sistema en la fase capilar de la recogida de RAEE realizando pilotos tanto en la recogida desde punto limpio como en la recogida domiciliaria gestionada por la distribución comercial e incorporar operaciones de preparación de reutilización a la misma.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de