La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar tiene numerosas responsabilidades relacionadas con la protección del medio marino, entre las que se encuentra el seguimiento y aplicación de los convenios internacionales y las directivas europeas sobre protección del mar. Estos trabajos implican numerosos compromisos de evaluación y seguimiento para los cuales el Instituto Español de Oceanografía cuenta con los mejores medios y expertos para estos programas.

Para dar cumplimiento a estas obligaciones, se firma esta Encomienda de Gestión entre las dos instituciones para el asesoramiento científico técnico en materias relativas a programas de seguimiento y evaluación del medio marino. Esta Encomienda de Gestión tendrá una duración de tres años (2010-2012) y cubrirá la asistencia científica y técnica en materias sobre protección ambiental del medio marino y ecosistemas costeros en el ámbito del Convenio para la Protección del Medio Marino del Atlántico del Nordeste (Convenio OSPAR).

El IOE elaborará un informe anual sobre el estado del medio marino en España y apoyará científicamente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en las reuniones y foros internacional donde sea necesario.

Esta Encomienda de Gestión cobra especial relevancia actualmente con la tramitación del Anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino, que traspone la Directiva marco sobre la estrategia marina y completa la legislación nacional en materia de protección del medio marino. Esta Encomienda permitirá que se pongan en marcha los primeros pasos para elaborar las estrategias marinas previstas en la Ley, instrumentos de planificación marina a través de los cuales se pretende lograr el buen estado ambiental del medio marino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de