“BosqueBosque Mixto /AMBIENTUM

Hasta el próximo 28 de febrero puede verse en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y que se encuentra en Valsaín (Segovia) la exposición “Nuestros bosques”, de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad).

Recoge una selección de 38 imágenes realizadas por socios de Fonamad, elegidas por los mismos miembros de la asociación, en las que se plasman distintos aspectos relacionados con los bosques: su conservación, formas de vida, recursos naturales o denuncias de algunas situaciones. Las fotografías están acompañadas de los correspondientes textos en los que se da a conocer el lugar donde se han tomado las instantáneas.

Busca sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar de nuestro medio natural

La muestra busca plasmar la importancia de los bosques y de todos los elementos que los conforman; ayudar a comprender la necesidad de conservar estos espacios naturales, así como de los seres vivos que los habitan, sus espectaculares paisajes y las amenazas y peligros que asedian a estos ecosistemas, según explicó en el acto de inauguración el presidente de Fonamad, Javier Ignacio Sanchís Carlos-Roca.

En la apertura oficial de la muestra, la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, destacó el papel que iniciativas como esta exposición tienen para “sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar de nuestro medio natural”, “Y es que nuestro patrimonio natural es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones posteriores”, aseguró la subdelegada en Segovia.

Sobre la importante labor del Ceneam, la subdelegada dijo que esta exposición se presenta junto a uno de los espacios naturales más singulares, los Montes de Valsaín, con una superficie que supera las 10.600 hectáreas.

Necesidad de “cultivar” el respeto al medio ambiente desde pequeños

Concluyó diciendo que para conseguir esta meta, es necesario «cultivar el respeto al medio ambiente desde pequeños», para que de adultos se continúe «en esta senda».



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de