La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho efectiva, a través de su Oficina de Acción Humanitaria, una contribución de 300.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la operación de respuesta ante los ciclones Iván y Fame y las intensas lluvias y vientos sufridas en Madagascar. Esta operación se inserta en el marco del llamamiento lanzado por Naciones Unidades para dicho país (Flash Appeal MDG-08/F01).

La contribución será destinada a la compra de 130 toneladas de aceite vegetal y 147 de legumbres por parte del PMA. Estos alimentos serán distribuidos durante 6 meses a un número aproximado de 200.000 beneficiarios en las provincias Sureste, Noroeste, Noreste y Central de Madagascar, para contribuir así a garantizar la seguridad alimentaria en un país que ocupa el puesto 143 (de 177) del Índice de Desarrollo Humano.

En los últimos años, España ha incrementado sus contribuciones al PMA. En 2008, España destinará al menos 47 millones de dólares (30M€ aprox.), siete veces más que en 2003.

La apuesta de España por contribuir a la seguridad alimentaria pasa por la necesidad de un tratamiento integral, entendiendo la lucha contra el hambre como condición indispensable para el desarrollo humano y la superación de la miseria. La AECID, a través de su Oficina de Acción Humanitaria, contribuye en situaciones de crisis a garantizar el acceso de la población a alimentos nutritivos e inocuos, en cantidad suficiente para poder llevar una vida activa y sana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de