Por otro lado, Cristina Bolado, Consultor Legal en Medio Ambiente de Ambientum-Infosald.com, reconoce que existe “una ventaja competitiva respecto al resto de empresas no certificadas dado que en muchas ocasiones la Administración exige poseer un certificado de este tipo para poder ser adjudicatario de sus concursos. Sin olvidar en el caso de la ISO 14.001 del beneficio que supone para el medio ambiente la implantación de la misma en las empresas”.

Las empresas que opten por implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, de Calidad o PRL tienen en común, según Cristina Bolado, “la exigencia de identificar y actualizar los requisitos legales que apliquen a la organización, los cuales se encuentran incluidos en normativa publicada diariamente en los diferentes Boletines Oficiales. Esta labor de actualización puede llevarse a cabo bien consultando los boletines, anteriormente citados, o contratando un servicio como InfoSald que actualiza la normativa diariamente en su base de datos”.

Actualización legislativa Infosald

Infosald posee un sistema integrado que ofrece la legislación de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales, así como la legislación de Calidad (Construcción, Alimentación, Sanidad-Farmacia, etc.). Por eso, y tal como reconoce Miriam Santo Domingo, responsable comercial de Infosald, “contamos con más de 1500 empresas suscritas y más de 3500 usuarios, y entre nuestra cartera de clientes tenemos las principales entidades certificadoras, así como numerosos agentes del mundo de la Certificación, consultoras, y empresas de todos los sectores económicos: Construcción, Alimentación, Distribución, Transporte y Logística, Automóvil, Turismo, Hidrocarburos, Minería, Servicios, Empresas farmacéuticas, Químicas, Bancos, Administraciones Públicas, Aeronáutica, Hospitales, Papeleras, Astilleros, Fundiciones, Fabricación de materiales y bienes de equipo, Energías, y un largo etcétera”.

El sistema de Infosald incluye normativa de todos los niveles legislativos: Internacional, Unión Europea, Estatal, Comunidades Autónomas, y además, la legislación municipal. Además existen diversas herramientas que permiten personalizar su contenido.

Miriam Santo Domingo asegura que otra ventaja del producto es que “nuestro equipo atesora una gran experiencia en las labores que desempeña. Contamos con un gran equipo de trabajo, formado por especialistas en Medio Ambiente (abogados, licenciados en Ciencias Ambientales, etc.).”  Y “nuestras fichas son el material más valorado por nuestros clientes. Porque están pensadas para hacer mucho más fácil el abordaje de la legislación, la comprensión de las normas y la identificación de las obligaciones o requisitos” apunta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de