Más de 580 personas plantaron árboles este fin de semana en estos espacios protegidos, dentro de unas jornadas de sensibilización que se celebraron el domingo 31 de enero en todo el mundo.

El objetivo el "Día del Árbol" es que la sociedad adquiera conciencia de la importancia de los recursos forestales, del cuidado que debe darse a los mismos, así como de la necesidad de introducir a la población en el conocimiento y la práctica de estas tareas a largo plazo.

En el Parc Natural de la Serra d´Irta, 257 escolares de primaria del colegio de Alcossebre han desarrollado, con el apoyo del equipo técnico del parque, tareas de repoblación forestal en la ermita de Santa Llúcia. En este paraje de Irta, los menores han plantado pinos y carrascas, entre otras especies.

Por otra parte, en el Parc Natural del Desert de les Palmes, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado dos jornadas para la celebración del "Día del Árbol", en la zona del Monasterio de los frailes carmelitas. En la primera participaron 40 niños de cuatro años del colegio "Palmeral" de Benicàssim; en la segunda, otros 50 escolares del colegio "Carles Salvador". En ambos casos se plantaron principalmente carrascas.

Además, 184 alumnos del colegio "Nuestra Señora del Carmen" de Manises plantaron especies de ribera en el Parc Natural del Túria, en concreto, adelfas, Tamárix y Rosa Canina. En una segunda jornada, organizada por Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Manises, 40 vecinos de este municipio plantaron las mismas especies autóctonas del parque. El lugar escogido para las replantaciones es el paseo fluvial, junto al área recreativa de les Simetes.

En cuanto al Parc Natural del Penyal d´Ifac, 50 personas -en su mayoría vecinas de Calp- podrán acercarse a la vegetación de este espacio natural protegido y participar en la plantación de semillas en roca, de especies tan importantes como la silene d´Ifac, catalogada como "amenazada".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de