El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid en colaboración con Ambientum.com han organizado la “Campaña de información y asesoramiento en materia preventiva sobre las nuevas enfermedades emergentes de índole física y psicosocial”, dirigida a trabajadores autónomos.

En muchos casos los trabajadores autónomos no están al corriente de sus obligaciones en materia preventiva, ya que aparentemente su estatus es una figura intermedia entre el trabajador por cuenta ajena y el empresario.  Para cambiar este hecho la Comunidad de Madrid ha organizado unas jornadas que se celebrarán del 20 al 27 de octubre.

La formación en esta materia es vital porque el autónomo puede sufrir los mismos riesgos que un trabajador por cuenta ajena, con la diferencia que cuando esto ocurre no se pone en juego sólo su salud sino también sus propios beneficios económicos. Por eso, formarse en prevención de riesgos laborales hará posible que los trabajadores autónomos integren la cultura preventiva dentro de su actividad y de esa forma se reduzca el número de accidentes laborales que sufren.

Durante estas jornadas se comentarán de manera cercana y asimilable  los aspectos más importantes a tener en cuenta por un  trabajador autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales así como la normativa que la rige.

Además se centrarán en aspectos tan importantes como las nuevas enfermedades emergentes de índole físico y los factores psicosociales, estos últimos  tantas veces olvidados. Cabe destacar que uno de los mayores problemas del trabajador autónomo es el estrés, que puede derivar en otros problemas de tipo psicosocial, por lo que conviene prevenirlo y si surge, poder paliarlo, para ello en las jornadas, se darán una serie de pautas, algunas tan importantes como una eficaz gestión del tiempo.

Los autónomos que deseen asistir pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace:

https://www.ambientum.com/jornadas-PRL/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de