El cantante Pau Donés se apunta a la reforestación natural

“Cuando tiramos nendo dango sembramos como Dios. Cuando hacemos nendo dango hay que sentir que somos Dios y estamos metiendo alma en la bolita de arcilla”.  Así se expresaba Masanobu Fukuoka, el creador de este método de reforestación natural que consiste en sembrar semillas de árboles y arbustos envueltas en una capa de arcilla, y con el que la Fundación +árboles se ha propuesto reverdecer el Camino de Santiago.

La campaña, que se presentará ante los medios de comunicación el próximo lunes, 23 de marzo, cuenta con el apoyo de Pau Donés, cantante del grupo catalán Jarabedepalo, el programa Internight de los 40 Principales y el ayuntamiento de Santiago de Compostela.

“Queremos que los más 150.000 peregrinos que cada año realizan el Camino puedan, con un gesto tan simple y poderoso como lanzar una bola llena de semillas, sentir que están participando en algo tan grande como el reverdecer de este planeta y en poner freno a la desertización que sufrimos”, explica Oscar Rando, director de la Fundación +árboles.

La entidad, que lidera acciones de lucha contra el cambio climático a través de plantaciones sostenibles y ecológicas y que está impulsada por la empresa Maderas Nobles de la Sierra de Segura,  ha hecho suyo el viejo sueño Fukuoka de llevar a cabo una Olimpiada Verde en los países mediterráneos, una campaña de repoblación forestal con semillas que en nuestro país daría comienzo en la ruta jacobea.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de