Los expertos del OIEA basaron su afirmación en los hallazgos de una visita de varios días a esa planta, cuyos daños causados por el tsunami del pasado 11 de marzo se consideran el peor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil.

El informe preliminar de la investigación insta a todos los países que cuenten con este tipo de instalaciones a evaluar a fondo los dispositivos de seguridad para prevenir un incidente similar al de Fukushima.

Asimismo, recomienda a los diseñadores y operadores de las plantas nucleares a analizar los riesgos de desastres naturales que rodeen a cada central y a tomar las medidas de seguridad necesarias para afrontarlos.

Por otra parte, los expertos consideran ejemplar la respuesta de las autoridades japonesas a la crisis generada por el siniestro y califican como “impresionante” y bien organizado el operativo de evacuación del área afectada por los reactores.

Finalmente, insta al gobierno de Japón a vigilar la salud de los trabajadores de la planta y de los habitantes de esa zona.

El informe será presentado en la reunión del OIEA en Viena del 20 al 24 de junio.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments