El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, calificó de “vulneración del derecho comunitario” la decisión adoptada por la Comunidad de Madrid de llevar el caso de la M-501, más conocida como “la carretera de los pantanos”, ante el Tribunal Europeo.

Así, Meyer afirmó que “a más de nueve meses de las elecciones europeas, el Partido Popular teme que el control que pueda ejercer la Comunidad Europea sobre sus administraciones, saque a la luz las vulneraciones del derecho comunitario”.

Según Izquierda Unida, la Comunidad pretendió en la reunión celebrada ayer por la tarde por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ésta pidiese a la Comisión Europea que revise su decisión de llevar el caso de la M-501 ante el Tribunal Europeo.

Todas las demás fuerzas políticas se negaron a participar de dicha votación, mostrando su profundo rechazo a esta “estratagema mediática”, que aprovechaba la ausencia de varios diputados, aseguraron desde la formación

En su intervención, Meyer afirmó que “la Comisión de Peticiones no tiene capacidad ninguna para solicitar a la Comisión Europea que haga dejación de sus funciones y permita semejante vulneración del derecho comunitario”. “A la Comisión Europea, esta solicitud le entrará por el registro y le saldrá por el registro”, apostilló.

Hay ya dos sentencias judiciales que declaran la ilegalidad de las obras de la M-501. Asimismo, tras el examen de este caso por parte de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y por parte de la Comisión Europea, y ante la actitud de las autoridades autonómicas madrileñas, se decidió dirigir este caso al Tribunal de Justicia Europeo sin dilación, aseguraron desde IU.

Meyer reiteró que “la carretera M- 501 es una ilegalidad, y Bruselas mantendrá su decisión de llevar estas obras ante el Tribunal Europeo, dejando claro que no se tolerarán actitudes de desprecio a la legislación comunitaria.”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de