La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, realizará este sábado, 21 de febrero, un itinerario guiado por el Parque Regional El Valle denominado "Entre canteras", para dar a conocer los valores naturales del entorno.

El Servicio de Atención al Visitante del parque mostrará a los participantes los cambios que ha experimentado dicho entorno a lo largo de la historia por la acción del hombre. En este caso, mostrará la importancia que tuvo la minería mediante la visita a dos canteras a cielo abierto, de las cuales se extraían materiales como cobre, hierro, áridos y principalmente yeso. Esta actividad minera tuvo su máximo esplendor a mediados del siglo XX, siendo las canteras propiedad del Ayuntamiento de Murcia, que las arrendaba a empresas privadas para su explotación.

A lo largo de la ruta se tratarán otros temas como la biodiversidad de las ramblas, el proceso de erosión, la importancia de los suelos para la flora y la fauna, así como otros aspectos del paisaje.

El punto de encuentro será el Centro de Visitantes "El Valle". La distancia a recorrer es de 3,5 kilómetros y la dificultad es baja, aunque es recomendable que los niños participantes sean mayores de 8 años. Se requiere inscripción previa para participar, llamando al teléfono 968-847510.

Para el domingo, 22 de febrero, el Servicio de Atención al Visitante ha organizado una jornada de puertas abiertas en el jardín botánico "Arboretum"



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de