Inversiones

El Gobierno de Navarra convoca ayudas por un importe total de 450.000 euros para inversiones en tecnología, transformación y comercialización de productos forestales, dirigidas a empresas forestales e industrias de productos silvícolas. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 16 de julio.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy viernes, 10 de junio.

En concreto, estas subvenciones están destinadas a apoyar actuaciones orientadas a mejorar la tecnología aplicada a los aprovechamientos forestales en las industrias de primera transformación de la madera.

Este apoyo público deriva del Plan Forestal de Navarra, que indica que una de las finalidades del sector es desarrollar una industria forestal adecuada y competitiva, creando las condiciones adecuadas de modernización empresarial, innovación tecnológica y proyección comercial que permitan a este sector desarrollan un papel importante en la economía de la Comunidad Foral. De esta forma, se dinamiza también la vida de las zonas rurales, se mantiene la población activa en los pueblos, y se contribuye a la gestión forestal sostenible de los montes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de