La nueva Web impulsada por la Consejería de Medio Ambiente ofrece a los usuarios una información completa y actualizada sobre los parques naturales de la Comunidad, con un diseño sencillo, original y atractivo. La iniciativa es de gran importancia ya que los parques naturales constituyen el principal patrimonio ambiental de la Comunidad Valenciana.

La página Web incluye en su encabezamiento un mapa con los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana diferenciados por categorías: "islas", "humedales", "bosque ripícola mediterráneo", "sierras litorales" y "sierras de interior". A cada una de las categorías se le asigna un color para facilitarle la tarea al usuario.

El mapa permite un acceso directo a información sobre cada uno de los parques, de manera que el usuario podrá conocer la historia y la cultura del parque natural y de su entorno; aspectos sobre flora, fauna, geología y hábitats; propuestas para la visita (accesos, recomendaciones, áreas recreativas, rutas y senderos). También se incluirán teléfonos del personal del parque, memorias anuales y un buzón de consultas, entre otros contenidos.

En la misma línea, la Web incluye una columna que dará la posibilidad a los usuarios de entrar directamente en los contenidos básicos de cada uno de los parques naturales.

Otra sección destacada es el "Tablón de Anuncios de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana", que se actualizará periódicamente y presentará información de interés sobre actividades, jornadas, excursiones organizadas, entre otras cuestiones.

Información complementaria de interés

En cuanto a información complementaria, la nueva Web de parques naturales contiene enlaces directos a las notas de prensa de la Consejería de Medio Ambiente; la Llei Impuls (reforma de la legislación urbanística valenciana); el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV); los proyectos del Instituto Cartográfico Valenciano y los organismos y empresas públicas de la Generalitat.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de