No hay edad límite para ser amante de la naturaleza, pero sí para andar agachados y realizando actividades que pongan en riesgo la salud de una persona. Para los abuelitos que disfrutan de las plantas y su cuidado, alumnos de la Universidad Iberoamericana diseñaron un pequeño electrodoméstico que crea un huerto en casa inteligente donde los adultos mayores podrán cultivar algunos vegetales sin riesgos.

Bios está orientado a los adultos mayores porque nació como un proyecto para un concurso dirigido a este mercado organizado por la Ibero y Taurus. Según cifras del INEGI, este sector de la población representa el 9.3%, por eso el concurso instaba a los universitarios a diseñar un producto dirigido a ellos. El proyecto fue bien recibido por la empresa, pues se mostró interesada en el prototipo y podría desarrollarlo para su comercialización.

Por su forma, el Bios está hecho de PET o PVC y podría instalarse fácilmente en las cocinas mexicanas por su tamaño compacto sirviendo como terapia ocupacional para nuestros abuelitos ya que les permite cultivar vegetales para consumo propio.

El diseño del prototipo incluye orificios donde se colocan las semillas que se convertirán en vegetales al mantenerse hidratados con una bomba interna que asegura el flujo de agua y nutrientes en la plataforma del huerto inteligente.

Bios cuenta también con una lámpara para irradiar los cultivos cuya altura se puede ajustar. Al ser inteligente, podrá identificar las cantidades de agua y nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas facilitando su uso.

Esperemos a ver si Taurus considera viable producir el Bios, de hacerlo, yo creo que podría tener un mercado mucho más amplio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de