Representantes de 22 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Los Cabos del 11 al 14 de marzo para participar en el XIX Foro de ministros de medio ambiente, un evento en donde se abordará el tema del desarrollo sostenible en esa región del mundo.

Siendo México el anfitrión, la cumbre será presidida por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, según informó el delegado de esa dependencia federal en la entidad, José Carlos Cota Osuna.

El objetivo de este encuentro es impulsar mecanismos que fortalezcan la coordinación interinstitucional, la formación de redes de cooperación en América Latina y el Caribe para optimizar la riqueza natural con la que cuenta la región, explicó Cota Osuna.

Aunque aún no hay programa del evento, destacan entre los temas que habrá de abordarse, el cambio climático, la biodiversidad y crecimiento verde.

El foro de ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe surgió en 1985 como respuesta a la necesidad de hacer frente a los crecientes niveles de pobreza e inequidad y al mismo tiempo integrar preocupaciones ambientales y sociales; el foro representa un espacio que brinda a las autoridades ambientales de la región la oportunidad de enfocarse y reflexionar sobre los desafíos de la agenda mundial global y regional, según cita la página de internet de la Semarnat.

Asistirán representantes de Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Jamaica, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como representantes de organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Banco Interamericano del Desarrollo (BID), Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de