Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental ha lanzado un Curso online de Sistemas de Información Geográfica. gvSIG. Su principal objetivo es dotar, a técnicos y especialistas relacionados con disciplinas vinculadas al territorio, de los conocimientos necesarios para utilizar una aplicación GIS de carácter Open Source, que le permitirá manipular la información espacial, generar planos, consultar datos, realizar análisis, etc.

Miguel Barea, tutor del Curso de Sistemas de Información Geográfica. gvSIG, y técnico especialista en proyectos de planificación urbanística y territorial, sistemas de información geográfica (GIS), e ingeniería del agua, reconoce que en "la actual coyuntura económica y la estandarización de las herramientas digitales obliga a las empresas y técnicos a usar herramientas Open Source. Por un lado, que no requiera un gasto importante, y por otro, que utilice información pública e interoperable a todos los niveles".

La  primera convocatoria de este curso está prevista para el día 23 de enero, y durante el periodo de formación, el alumno conocerá las pautas necesarias para conocer la situación actual de esta tecnología y los aspectos más significativos de la información geográfica; practicar con datos reales y conocer los organismos y entidades que ofrecen información espacial, y adquirir los conocimientos necesarios para solventar problemas a todos los niveles. Por eso, Barea aseguró que "todo curso es necesario para profundizar en los contenidos de una materia, más aún si se trata de la utilización de una aplicación informática".

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid, y recientemente ha conseguido para sus acciones formativas la Certificación UNE 66181:2008 de Calidad en la Formación Virtual.

Otro de los puntos fuertes de este curso es que gracias a la metodología online, diseñada por Ambientum.com, se evitan los desplazamientos, y hace que  nuestros cursos sean  más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia y que  permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Además existen diferentes descuentos: los trabajadores por cuenta ajena se pueden beneficiar de hasta una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita, los estudiantes y desempleados tienen un 50% de descuento, y los autónomos y trabajadores de las administraciones públicas tienen un 40% de descuento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de