La organización ecologista Greenpeace denunció el sábado los puntos más degradados del litoral español recogidos el informe Destrucción a toda costa 2008 mediante la instalación de mesas informativas en una decena de localidades de todo el país.

Según informó la asociación en un comunicado, el objetivo es dar a conocer los 100 puntos negros más degradados por el urbanismo, las infraestructuras y la contaminación en la costa, y los casos paradigmáticos de cada una de las regiones analizadas en el informe.

Así, los visitantes que acudan a las mesas de información podrán reclamar a las autoridades una mejor gestión del espacio costero español. Para ello, aquel que lo desee podrá hacerse una fotografía delante de una imagen del hotel El Algarrobico (Almería), que Greenpeace considera "símbolo de la destrucción" del litoral. Las instantáneas estarán disponibles en la página de Internet www.destruccionatodacosta.com

Los lugares donde se podrá encontrar a los voluntarios de la organización ecologista son: la Playa de San Juan (Alicante), el Paseo del Muro de Gijón (Asturias), la Playa de Bogatell (Barcelona), la Playa de la Arena de Muskiz (Vizcaya), la Plaza de Felipe II (Madrid), la Plaza de la Marina (Málaga), la Playa de Cala Mayor (Mallorca), el Puerto de Mazarrón (Murcia), la Playa de Samil de Vigo (Pontevedra), la Plaza de la Encarnación de Sevilla, la Plaza del Cristo de La Laguna (Tenerife), frente al Hospital de la Malvarosa, en Valencia, y en el Parque Grande de Zaragoza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de