Tanto el Gobierno de Navarra como CPAEN consideran que el turismo verde es uno de los "productos fundamentales" de la oferta turística de Navarra y que los servicios turísticos que ofrecen muchas de las empresas agroalimentarias de producción ecológica son "muy interesantes para la definición de esta oferta". Ambas partes deciden, por ello, realizar de manera conjunta y coordinadamente acciones de promoción turística.

Estas rutas integran productos turísticos basados en recursos culturales, patrimoniales, gastronómicos y servicios turísticos ofrecidos por empresas de producción agraria ecológica.

Las acciones de promoción que se promoverán en 2011 irán dirigidas a la captación de turistas y excursionistas de Navarra y al posicionamiento de Navarra como destino de turismo verde. El Departamento de Cultura y Turismo integrará “Las rutas ecológicas del Reyno” en la oferta turística de Navarra y la difundirá en las 11 oficinas de turismo y 35 puntos de información que configuran la red de información turística de Navarra; se integrarán, además, en la oferta turística divulgada a través de las diferentes publicaciones turísticas, y en la oferta presentada en todos los mercados nacionales e internacionales a los que el Gobierno acude a presentar su  oferta.

También se realizarán notas de prensa y difusión a través de los agentes nacionales e internacionales de Navarra y se estudiará la posibilidad de que las citadas rutas puedan entrar a formar parte de la plataforma de reservas on line.

Por otra parte, en 2011 se va a realizar un plan de turismo gastronómico de Navarra. En ese marco se analizará la posible incorporación de las Ecorutas del Reyno a los programas de acciones que contemple ese plan: presentaciones en mercados nacionales e internacionales, prensa, famtrips, apoyo a la comercialización, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de