Cuando las cosas llegan al final de su vida útil , a menudo se tiran sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, la forma en que gestionamos los residuos en Europa a menudo significa que perdemos valiosos recursos. Otros efectos de la mala gestión de residuos son las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación que perjudican la salud humana. Mientras que la cultura del reciclaje se está convirtiendo en la norma en algunos países , otros se han quedado atrás . La Waste smART Competition invitó a los participantes procedentes de 39 países europeos para reflexionar sobre estas cuestiones.

Se seleccionaron treinta finalistas. A partir de esta selección inicial , un grupo de expertos en comunicación de toda Europa se eligió a un ganador en cada categoría (fotografía, vídeos y dibujos animados ) , y seleccionó un ganador adicional del "Premio de la Juventud", abierto a todos los participantes entre las edades de 18 y 24 . El público también votó por su finalista favorito en una encuesta en línea . Los cinco ganadores recibirán un premio en metálico de 500 € .

Los proyectos de los finalistas serán promovidos a lo largo de 2014 en las publicaciones y eventos relacionados con el tema de la utilización de residuos y recursos del EEE. Y los ganadores son …

Stephen Mynhardt de Irlanda ganó la categoría de dibujos animados , con la "responsabilidad colectiva ".

El concurso de fotografía fue ganado por Stipe Surac de Croacia, que presentó la siguiente: Gaviotas, lugar de alimentación.

Los jueces otorgaron el premio al mejor vídeo a Sebastian Loghin de Rumania por su corto video "Recycle".

Griego Konstantinos Pappas ganó el premio de la juventud con esta animación , titulado "The Aim".

Por último , casi 1 800 personas votaron por el premio de la elección pública a la  español Irene Sanfiel , también conocida como Zireja , ganó con 573 votos a favor de " La costa de los residuos " .



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de