Por séptimo año la ciudad de Cáceres acoge el Festival de las Aves, un evento que permite disfrutar de naturaleza y la ornitología en un marco muy especial: una ciudad Patrimonio de la Humanidad y tercer conjunto monumental de Europa.

El Festival es una buena ocasión para acercarse estos días a la ciudad y conocerla mejor, un buen momento para avistar las aves que viven en ella y de una forma lúdica adentrarse en su mundo recorriendo las calles de Cáceres, observando sus aves urbanas, saboreando su gastronomía o participando en algunas de las numerosas actividades del Festival como las rutas guiadas, las exposiciones, el maratón fotográfico, las jornadas divulgativas… Un fin de semana para conocer Cáceres de otra manera con un atractivo programa de actividades donde destacan los talleres infantiles organizados por SEO/BirdLife en la Plaza de Santa María el viernes por la tarde, el sábado todo el día y el domingo por la mañana.

Exposición Wildlife Art del 15 al 30 de Mayo en el Palacio de los Toledo-Moctezuma

Además, tendrá lugar la exposición Wildlife Art Nature que cuenta con el pintor y biólogo Juan Varela y actual secretario general de SEO/BirdLife, como comisario de la muestra en la que un numeroso grupo de artistas, pintores y escultores, que tienen como principal fuente de inspiración la naturaleza, nos exponen sus creaciones. De esta forma, la muestra se convierte en uno de los principales focos de atracción del Festival de las Aves y nos permite disfrutar con bellas imágenes al tiempo que tratan de concienciarnos de lo importante que es conservar nuestro entorno.

Quince artistas han prestado su obra para mostrarnos, un año más, que la naturaleza es tan necesaria para nuestro equilibrio como el arte que en ella se inspira. Hemos procurado que el medio para demostrarlo sea tan variado como los posibles gustos e intereses de los visitantes de la muestra: desde la piedra de granito hasta la sutileza de la acuarela, pasando por el hierro forjado, el bronce, la madera y el óleo o el acrílico. Y variada es, asimismo, la temática de las obras que mostramos: aves, mamíferos y motivos vegetales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de