Este documento completará la Ley de caza desarrollada por el Ejecutivo autonómico en el pasado año que contempla la gestión cinegética y el ejercicio de la caza.

En este sentido, Monago ha explicado que el nuevo reglamento se presentará como "una primera propuesta" en el Consejo Extremeño de Caza que se celebra  hoy, y ha señalado que este documento se ha redactado "escuchando al sector y en respuesta a sus demandas". Del mismo modo, el presidente ha destacado que esta norma simplificará los trámites burocráticos a los que se enfrentan los cazadores en el ejercicio de su actividad. "Como dice el refrán sólo las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; lo fácil, en cambio, suele ser complicar lo sencillo", ha matizado el presidente extremeño.

Por otra parte, Monago se ha referido a la caza como "un sector sostenible y no sostenido" y ha puesto a los cazadores como ejemplo de "gente comprometida con la conservación del Medio Ambiente". Según el presidente regional, está demostrado que "allí donde se ha hecho una buena gestión cinegética se ha conservado mejor el medio".

Asimismo, el máximo dirigente extremeño ha aludido a las 94.000 licencias de caza vigentes en la región, de las que el 25% son de fuera de nuestras fronteras. En cuanto a la pesca, ha recordado que Extremadura es una de las Comunidades Autónomas con más cota dulce, con un total de 19.500 kilómetros de orillas donde pescan más de 140.000 aficionados con licencias. En este sentido, Monago ha destacado la importancia que tienen la caza y la pesca para el desarrollo económico de la región y ha señalado que no se trata únicamente de deportes, sino que "son sectores económicos fuertes y consolidados en los que, además, aún tenemos margen para crecer".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de