Durante estas jornadas diferentes expertos aportarán su experiencia en la gestión sostenible de los municipios pequeños. Además se visitarán los proyectos ganadores y finalistas del Premio Regional de Medio Ambientes Fuentes Claras 2009.

El objetivo que persigue la escuela de alcaldes, afirman los expertos, es el de constituir un “ espacio para el encuentro, el debate y el intercambio de experiencias entre alcaldes, concejales y técnicos vinculados a la gestión de municipios”.

Las jornadas se estructuran en cuatro jornadas. La primera será el próximo 8 de febrero en El Cerro (Salamanca) y en ella se pretende fomentar los aprovechamientos sostenibles del castaño, a través de la formación, la difusión y la educación ambiental.

El 12 de marzo en el municipio de Mambrillas de la Lara (Burgos), ganador del premio en la modalidad de asociaciones y particulares,  se tratarán temas como la dinamización turística y búsqueda de nuevas actividades económicas que eviten la despoblación. En abril el encuentro se celebrará en Villalcampo (Zamora), donde se hará hincapié en la recuperación del cultivo tradicional del viñedo. Por último en mayo las jornadas concluirán en Vegas de Matute (Segovia), municipio que apuesta por el desarrollo turístico educativo, cultural y paisajístico de la comarca



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de