El consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, ha anunciado la creación de la asamblea medioambiental de Extremadura en la que se pondrán “intereses en común” con las asociaciones ecologistas y conservacionistas de la región como “canal de comunicación permanente”. Dicho organismo informal, que no tendrá un orden del día previo, es un ejemplo de la importancia de la participación ciudadana, que según Jorna, será “clave en nuestra forma de hacer política”. “Se va a convertir en ordinario abrir las puertas de la consejería”, apostilló el consejero.

A la reunión han asistido miembros de las asociaciones Seo Bird Life, la Asociación Extremeña para la Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA), la Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS) y ADENEX, además el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

El responsable de Medio Ambiente ha reconocido el trabajo que las asociaciones conservacionistas realizan y que ha posibilitado que la región extremeña siga siendo un referente internacional en materia de medio ambiente. Un trabajo para el que a partir de ahora van a poder contar con la Consejería de Medio Ambiente, ya que según su titular “vamos a hacer una apuesta por la biodiversidad de Extremadura “como un referente ambiental y económico”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de