El objetivo de la jornada es instruir a los participantes en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de los espacios protegidos, de manera que se conviertan en herramientas para mejorar la difusión y publicidad de los mismos.

Consultas de los recursos disponibles en Internet, creación de blogs, tratamiento de fotografías, textos y vídeos; e introducción en las nuevas redes sociales son algunos de los aspectos abordados en el taller de nuevas tecnologías.

Los técnicos de los 24 ayuntamientos a los que se ha impartido el taller formativo, se corresponden con otros tantos municipios en los que la Conselleria de Medio Ambiente ha declarado algún paraje natural o se encuentra en tramitación.

Se trata de Ares del Maestre, Forcall, Soneja, Sant Mateu, Altura, Nules, Burriana, Villafamés, Enguera, Siete Aguas, Manuel, Alzira, Torrent, Vilamarxant, Puzol, Carcaixent, Onteniente, Chiva, Tuéjar, Pobla de Vallbona, Bétera, Petrer, Muro de Alcoi y Monforte.

La organización del taller por parte de la Conselleria de Medio Ambiente tiene como punto de partida las II Jornadas de Parajes Naturales Municipales, celebradas en 2009 en Alcoi, en las que los técnicos de los ayuntamientos manifestaron a la Conselleria su interés en una jornada de estas características.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de