¿Qué posibilidades de negocio se abren teniendo los conocimientos adecuados sobre medio ambiente? ¿Existen normativas ambientales de las que pueda beneficiarme en mi trabajo, y de paso ahorrar dinero? Éstas son sólo algunas de las preguntas que te resuelven los cursos on-line de Ambientum.com. La extensa oferta formativa del portal se acerca ahora, además, un poco más a los ciudadanos. Los trabajadores autónomos, así como las administraciones locales que quieran explorar las posibilidades que les abre el mundo del medio ambiente, tienen ahora un 40% de descuento en su formación con Ambientum.com. La promoción es válida hasta final de año.

Una de las participantes en los cursos

El Canal de Formación on-line de Ambientum es líder en cursos para profesionales que se encargan de la industria y el medio ambiente. En este sentido, forma parte del Centro de Formación de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, un organismo que pertenece al Sector Público Estatal.

Actualmente, tiene en marcha un total de 25 cursos, que van desde la normativa necesaria para aplicar un sistema de gestión apropiado en la empresa, conforme las normas europeas, hasta el desarrollo de una Agenda21, de sostenibilidad para los municipios. También existen estudios de gestión de espacios naturales o de cartografía digital (SIG) enfocada al medio ambiente.

En concreto, la formación a la que se puede acceder a través del portal de Ambientum.com es la norma de gestión ambiental 14001 imprescindible para obtener un certificado europeo de calidad ambiental, o la forma de poner en marcha un método de auditorías ambientales, según la norma europea 19.011.

Además, existe formación específica sobre la tecnología más avanzada para descontaminar los suelos o para poner en marcha un sistema de depuración de aguas.

Ser una ciudad sostenible

En cuanto a la formación enfocada al ámbito local, la oferta de Ambientum incluye las herramientas específicas que necesitan los municipios para poner en marcha el programa Agenda local 21, según los criterios que recoge Naciones Unidas. Se trata de una herramienta fundamental para que los municipios muestren sus esfuerzos por el desarrollo sostenible.

En este sentido, Ambientum.com ofrece cursos para mejorar la gestión de los residuos en la ciudad. Así como para vigilar el impacto ambiental que provoca una nueva infraestructura, que por ejemplo, pretenda construir un municipio.

Formación para autónomos, municipios, estudiantes y desempleados

Mientras que las promociones para los empleados autónomos y las administraciones que pretenden acceder a esta formación es reciente –los descuentos del 40% en los cursos se prolongan hasta final de año–, ellos no son los únicos que pueden disfrutar de una completa formación medioambiental, de forma más económica.

Los descuentos para estudiantes y desempleados continúan. En ambos casos, los precios de esta formación están a mitad de precio. Mientras, las empresas interesadas pueden acceder a una financiación del 100% del coste de las enseñanzas, a través del acuerdo que Ambientum.com mantiene con la Formación Tripartita, del Servicio de Empleo.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, es un organismo que pertenece al Sector Público Estatal. Y cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo.

¿Cómo se aprende on-line?

El Canal de Formación on-line de Ambientum.com utiliza la llamada metodología e-learning, Se trata de una eficaz formación a distancia, que ya utilizan profesionales de todo el mundo. Aquí, el correo electrónico se convierte en una herramienta fundamental. Al otro lado de tu ordenador siempre habrá un tutor virtual (también on- line) que se encarga de hacer un seguimiento de tu programa educativo. Además, este profesor en Red resuelve cualquier duda o curiosidad que te pudiera surgir.

Todos los cursos de Ambientum.con son elaborados por profesionales de referencia, cada uno de su sector, en medio ambiente.

La duración de los cursos varía según los contenidos. Los hay desde 50 horas hasta las 100 horas de extensión. De esta forma, el precio de la formación también varía, desde los 400 hasta los 700 euros de media. La fecha de inicio de los cursos es el 24 de noviembre. Además, la enseñanza puede retomarse los días 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.

Para más información, sobre contenidos o desarrollo del programa visita www.ambientum.com/formación o llámanos al teléfono 916 30 80 73



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de