Antonio Melón, representante de ARPAFER, realizó una exposición sobre la iniciativa EcoRail, enmarcada en el programa ‘Vías Vivas’, proyecto adherido y respaldado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Esta iniciativa apuesta por el uso turístico de la línea manteniendo la infraestructura original. Algunas de las ventajas que aportaría este sistema, señaló Melón, son “el mantenimiento del patrimonio ferroviario” ya que, EcoRail “es compatible con el uso original de la vía”, concluyó.

Por otro lado y "dada la amplitud del valle por el que discurre el trazado en la mayor parte del recorrido", los expertos propusieron la creación de una vía para senderistas que "discurriría paralela al trazado en algunos tramos, apartándose del mismo en puntos que se consideren de mayor interés".

Esta propuesta "es especialmente interesante para la integración en el proyecto de los municipios en los que ya se ha producido el levantamiento de las vías, o aquellos núcleos urbanos o puntos de interés que no atraviesa el trazado", concluyeron.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de