Ambientum ha presentado en la  decima séptima edición de TECMA su servicio Línea Verde, proyecto de participación ciudadana encuadrado en el marco de los “servicios inteligentes”, a medios de comunicación, profesionales y ciudadanos interesados en servicios ambientales.

Alejo de Togores, Director de Área de Negocio de Línea Verde, explica en una entrevista al telediario de TVE en qué consiste el servicio medioambiental y de qué manera se puede sacar el máximo beneficio por todas las posibilidades que ofrece desde la web o desde la app de descarga gratuita en sistema android e IOS.

Además, en el último año, Línea verde ha sido reconocida por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y Ecovidrio con premios en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible y Mayor Impacto Ciudadano, por su aportación en el desarrollo de las ciudades sostenibles, y su implicación en la mejora de la calidad de vida del ciudadano en su municipio.

A través de la APP Línea Verde de descarga gratuita, el ciudadano comunica a su ayuntamiento las incidencias que detecte en su municipio. Asimismo, dispone de un canal de resolución de consultas ambientales por parte de un equipo de expertos en un plazo máximo de 24 horas. Gracias a la implementación de  este servicio, el ayuntamiento dispone de una herramienta de gestión que optimiza los recursos además de un servicio que promueve el uso de las buenas prácticas ambientales para la consecución de un municipio sostenible. 

En la actualidad, el servicio Línea Verde está implantado en más de 200 Ayuntamientos distribuidos a nivel nacional y empieza a tomar presencia en algunas ciudades de Latinoamérica como Córdoba (México). 

TECMA es punto de encuentro de empresas e instituciones que se centran en desarrollar ciudades más sostenibles y con mayor calidad  de vida. La eficiencia y sostenibilidad son los principales ejes de estudio. Iniciativas relacionadas con equipamiento urbano, urbanización vial, parques y jardines, servicios de participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías etc… son algunas de las iniciativas que podemos encontrar en este salón.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de