La campaña de recogida de firmas en contra del arranque y venta de árboles centenarios promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente está teniendo un éxito arrollador. 

En las primeras dos semanas la iniciativa ha logrado reunir más de 100.000 firmas en Change.org. 

Cientos de olivos centenarios del sur de Europa, algunos con más de mil años de edad, son cada año arrancados de cuajo y vendidos como adornos para jardines, urbanizaciones, rotondas y campos de golf en países tan lejanos como Estados Unidos o los Emiratos Árabes. 

Un alto porcentaje no soporta el trasplante y muere por el camino, pero el elevado margen comercial logrado asume con alegría las pérdidas.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente promueve en la plataforma Change.org una iniciativa popular con la que pide a los ciudadanos su ayuda para detener este expolio de nuestro patrimonio cultural y natural más querido. Una ciberacción para lograr que el Parlamento Europeo se comprometa a proteger estas joyas.

Los diarios nacionales ElPaís y 20 Minutos ya se han hecho eco de nuestra iniciativa.

La Fundación afirma que "El éxito está siendo abrumador. En apenas dos semanas de campaña hemos logrado más de 111.000 firmas." y anima a seguir participando: " ¿Está también la tuya entre ellas? Ayúdanos a difundirlo. Miles de auténticas catedrales verdes se encuentran en peligro."

Firma en este enlace



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de